En Flamenco Gourmet queremos compartir una receta llena de sabor, perfecta para quienes buscan cuidar su alimentación. Te presentamos los espaguetis de zanahoria al pesto, un plato ideal para los amantes de la vida saludable que no quieren renunciar al placer de comer bien.
¿Os imaginabais unos espaguetis que no estuvieran hechos a partir de pasta? No, ¿verdad? ¡Pues existen! y aquí está Flamenco Gourmet para explicarte cuáles son los trucos para cocinar esta deliciosa receta que además de cuidar tu salud, también es súper fácil y sencilla, por lo que no tendrás ningún problema cuando te pongas a cocinarla.
Para preparar esta exquisitez solo necesitarás…
- 4 zanahorias grandes
- 2 dientes de ajo
- Una porción de nueces para la decoración
- Gambas
Y para preparar nuestro pesto también necesitarás…
- Un poco de AOVE
- 30 gramos de hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
- 20 gramos de queso parmesano
Y ahora es el turno de ponernos a cocinar este sabroso plato…
Lo primero que debes hacer es el pesto de nuestros espaguetis de zanahoria. Para ello, necesitarás triturar en la batidora las hojas de albahaca, el diente de ajo, el queso parmesano y una pizca de sal. Añade el AOVE poco a poco hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa.
Una vez el pesto hecho, tendrás que ponerte a preparar los espaguetis de zanahoria. Para ello, pelas las zanahorias y usa un espiralizador para darles forma de espagueti. Si no tienes, puedes cortarlas con un cuchillo o comprar la pasta de zanahoria ya preparada, que es lo que hemos hecho nosotros para esta receta.
Cuando las zanahorias estén cortadas es el momento de coger una sartén, añadirle un poquito de AOVE y ponerla a calentar. Cuando el aceite esté caliente, es el momento de echar los ajos picados. Añade sal al gusto y saltéalo todo por unos minutos. Cuando esté listo, será el turno de añadir el pesto. También puedes añadir unas gambas para darle un toque extra de sabor.
Y con estos sencillos pasos, ya tendríamos nuestros espaguetis fit de zanahoria al pesto. No olvides añadir algunas nueces por encima de tu plato para que le de el toque perfecto. ¡A disfrutar!