Razas de Jamón Blanco

Información

Las principales características que presentan los cerdos de raza blanca son su intenso color rojizo y la grasa que se acumula en el exterior de la pieza. Existen cuatro tipos de razas de cerdo blanco

  • Duroc: Aunque actualmente su producción se ha extendido por todo el mundo, esta raza es procedente de los Estados Unidos. Es España se emplea mucho para la obtención de cerdos ibéricos cruzados y así producir jamones 50% Ibéricos y 50% Duroc. Los cerdos Duroc son de piel oscura, y su carne tiene un alto contenido de grasa infiltrada, lo que proporciona una mayor jugosidad a la pieza.
  • Landrace: Originaria de Dinamarca, y de las razas más utilizadas para la elaboración de jamón serrano. Considerada de tipo magro por su menor nivel de engrasamiento.
  • Large White: Procedente de Inglaterra. Los cerdos de esta raza son de color blanco rosado. como su propio nombre indica, se caracterizan por su gran tamaño y bajo porcentaje de grasa.
  • Pietrain: Natural de Bélgica. Los cerdos Pietrain son característicos por sus manchas negras y longitud corta, además de su musculatura.